Se despide el TRI con gélida derrota

18 noviembre 2014 | 13:27 hrs | | Meta

Con un trabajo defensivo deficiente, la selección mexicana cerró el 2014 con una derrota de 2-3 ante su similar de Bielorrusia, en partido amistoso que se celebró en la Arena Borisov.

El encuentro se puso a tono en los primeros 45 minutos con el clima, frío, entumido y escaso de emociones. Pero al iniciar el segundo tiempo, Raúl Alonso Jiménez, en el minuto 47, abrió el marcador para el Tri, pero al 49 el cuadro local respondió y Sergei hizo el 1-1

Al 51 otra vez apareció Jiménez para adelantar al cuadro mexicano; sin embargo, Nikolai emparejó para los bielorrusos al 55. Ya en el 80, luego de varias llegadas, los anfitriones por obra de Pavel Nekhajchik hicieron el 3-2 definitivo. Al minuto de juego Paul Aguilar rechazó un disparo proveniente desde la izquierda, luego Nikolai Signevich disparó a un lado. El Tri tejió una jugada interesante al minuto 10, una buena combinación entre Raúl Jiménez y Miguel Ángel Ponce, pero el avance no prosperó.

Cinco minutos más tarde Giovani dos Santos, hoy con el gafete de capitán, remitió un tiro cercano al poste izquierdo que el guardameta Sergei Chernik se limitó a vigilar. Al 17 de acción Maksim Volodko sacó un tiro de media distancia, pero el portero Alfredo Talavera estaba atento y se lanzó a la izquierda para capturar el balón.

Gio dos Santos se quedó en el césped al minuto 33 pidiendo que se le marcara un penal, que el silbante no concedió. La jugada más interesante de México en el primer tiempo se produjo al minuto 41, cuando Alfonso Ponchito González recibió pase filtrado de Giovani, encaró la meta, remató con la zurda, y el portero bielorruso logró desviar con el pie izquierdo