Se deslava cerro de la calle 5 de Mayo de Papantla

Una gran cantidad de tierra, piedras y arbustos, cayeron alrededor de las cuatro de la mañana, sorprendiendo a vecinos de este sector quienes escucharon un fuerte estruendo

Foto: Noreste
24 septiembre 2017 | 10:02 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Parte del cerro de la calle 5 de Mayo se vino abajo durante la madrugada de este domingo debido a las lluvias de las últimas horas, obstaculizando uno de los carriles de circulación de esta importante vía de comunicación.

Una gran cantidad de tierra, piedras y arbustos, cayeron alrededor de las cuatro de la mañana, sorprendiendo a vecinos de este sector quienes escucharon un fuerte estruendo y al salir vieron los escombros, afortunadamente no hubo lesionados nadie pasaba por el lugar en ese momento.

Foto: Noreste

Refieren los propios vecinos que desde años atrás han reportado a las autoridades municipales el riesgo de este cerro que está apunto de deslavarse, además cuenta con una gran cantidad de árboles, ramas y arbustos, lo que incrementa el peligro de un deslave de fatales consecuencias.

Indicaron que está importante vía de comunicación es paso obligado para cientos de conductores, así como también para madres de familia y alumnos debido a qué hay varias escuelas en esta zona, por lo cual es un riesgo para todos.

Las lluvias continuarán las próximas horas, por lo cual han pedido a la población extremar precauciones sobre todo en zonas de alto riesgo.