Se descongelan iguanas en Miami y atacan a la gente (Video)

Al entrar el calor los reptiles despertaron y reaccionaron de forma agresiva

8 enero 2018 | 11:23 hrs | El Debate | Viral

Miami, Estados Unidos.- Debido a las bajas temperaturas registradas en Florida, en días pasados, iguanas congeladas caían de los árboles, sin embargo ahora entraron en calor y regresaron a la vida reaccionando de forma agresiva.

Después de la “lluvia de iguanas”, muchas personas las recogieron para ponerlas a salvo, pero ahora que los reptiles se descongelaron comenzaron a atacar a la gente, informó RT.

Las temperaturas en el estado de clima semitropical descendieron esta semana por debajo de los 5 grados centígrados, lo que provocó que los animales se paralizaran debido al frío.

Muchos pensaron que habían muerto, pero gran sorpresa fue cuando los reptiles comenzaron a volver en sí y reaccionaron de forma agresiva hacia las personas.

En redes sociales circula el video de lo que le sucedió a un hombre de la localidad Key Biscayne, quien recogió varias iguanas caídas y las subió a su vehículo para mantenerlas a salvo.

Gracias a la calefacción del vehículo, los reptiles aparentemente muertos cobraron vida y atacaron al conductor, según describió el experto en vida silvestre Ron Magill a la emisora de radio NPR.

Usuarios en redes sociales han recomendado no recoger más iguanas congeladas, pues circulan videos donde comienzan a despertar y reaccionan molestas.

Por su parte, biólogos también recomiendan no molestar a las iguanas, pues se sientes amenazadas y es por ello que podrían morder a la gente cuando despiertan.

Esta no es la primera vez que en Florida se vive este caso de iguanas congeladas, pues en enero del 2010 se vieron situaciones parecidas, cuando la zona experimentó cambios bruscos de temperatura durante dos semanas, según The Palm Beach Post.

“En 2010, cuando las iguanas congeladas comenzaron a caer, un vecino de un amigo las recogió en una enorme bolsa de basura negra de plástico y cuando la bolsa estaba colocada en su coche para llevarla al vertedero, se produjo el gran deshielo de las iguanas en su vehículo en movimiento. No estaba contento”, relató el microbiólogo Larry Lynam vía Twitter.