Se crea en Tuxpan la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Desaparecidos

Se encargará de resolver los casos de personas que han sido reportadas como extraviadas

Foto: Iris Román
13 febrero 2018 | 17:37 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- A inicios del 2018 inició operaciones la Fiscalía Especializada en Desaparecidos que está a cargo de Mariano Villegas la cual se encargará de resolver los casos de personas que han sido reportadas como extraviadas siendo esto un logro para los familiares de las personas así lo indicó Maricel Torres integrante del colectivo “familiares en búsqueda de María Herrera”.

“Efectivamente este es un logro que se está teniendo por las constantes exigencias que hemos venido realizando ya que otras autoridades no hacían nada al respecto y es urgente conocer el paradero de nuestros familiares desaparecidos y encontrarlos de una u otra forma”.

Expresó que tan sólo en el caso de ella se está trabajando directamente con el personal especializado de esta zona lo que podrá generar que se tengan mayores avances en las investigaciones de los casos.

Foto: Iris Román

Dijo, que este es un aliento para continuar en la búsqueda y aunque aún no tengan resultados esperados lo importante es que están siendo informados sobre las investigaciones de sus casos.

La integrante del colectivo indicó que es muy necesario que aquellas familias que cuentan con un ser querido desaparecido, acudan a efectuar las denuncias correspondientes a dicha fiscalía, ya que han sido encontradas personas fallecidas de las cuales no han sido reclamados sus restos.