Se compromete Mota-Engil a liquidar adeudo a constructoras veracruzanas

Impedirán inauguración de autopista Cardel-Poza Rica en caso de incumplir con dicho pacto

Foto: Noreste.
18 octubre 2017 | 13:29 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- La empresa portuguesa Mota-Engil se comprometió a pagar parte de la deuda que mantiene con la empresa constructora TYRSA y que afecta a 60 trabajadores de la misma.

Jesús Ruiz Romo, propietario de la compañía TYRSA, Tecnología Internacional Romo S. A., explicó que la empresa de origen europeo subcontrató a 20 empresas para la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, ellos realizaron el tramo Totomoxtle-Cardel, con las que también mantiene adeudo, .

“No vamos a esperar a que termine este año sin que nos paguen, ya estamos en octubre y podríamos decir que en noviembre tendríamos como fecha límite, también tenemos nosotros un tema con Hacienda porque nuestras facturas ya fueron emitidas y tendremos que pagar un IVA que ya ellos lo saben”.

Cabe mencionar que el represente de la empresa Mota-Engil, representada por Niño Ferro, se comprometió ante la Junta de Conciliación y Arbitraje liquidar el adeudo, no obstante, se mantiene en pie el impedir la inauguración de la vía terrestre contemplada en el mes de noviembre en caso de no cumplir dicho acuerdo.

A decir del agraviado Mota-Engil mantiene adeudos en otras partes de la República Mexicana donde ha ganado licitaciones en materia de infraestructura terrestre, otorgadas por la Federación, por tal motivo la empresa TYRSA no desistirá en el cobro del adeudo de varios millones de pesos.