Se calientan los ánimos por candidaturas municipales en zona centro del estado

2 enero 2017 | 19:36 hrs |

Crisol

Ricardo Monlui Cabrera

Se calientan los ánimos por candidaturas municipales en zona centro del estado

Con el inicio del año 2017 los ánimos por las candidaturas a las presidencias municipales se encuentran en pleno apogeo y son decenas de aspirantes los que se anotan para ser candidatos de los diferentes partidos políticos.

VENTURA DEMUNER TORRES, POR EL PAN EN HUATUSCO

En el municipio de Huatusco, la militancia panista propone al exitoso empresario ferretero Ventura Demuner Torres, como su candidato a la presidencia municipal y de acuerdo a informes recibidos el alcalde Santiago Chicuellar Aguilar está en la mejor disposición de respaldarlo.

Ventura Demuner Torres, reconoce tener aspiraciones legítimas de ser abanderado del PAN a la alcaldía huatusqueña y se muestra agradecido con las diversas muestras de apoyo que le brinda la ciudadanía.

MODESTO TRUJILLO POR EL MUNICIPIO DE ATOYAC

Con una campaña permanente de apoyo a la población desde hace varios años, pero siempre leal a institucional, respetando los tiempos políticos, Modesto Trujillo Herrera, secretario general de la Sección 23 del ingenio Central El Potrero, va con todo para lograr la candidatura del PRI a la presidencia municipal.

Por otro lado  renunció a su cargo la presidenta del DIF municipal Linda Huerta de Mollinedo quien es impulsada por el alcalde para alcanzar la candidatura priista.

También se mueve el ex alcalde Cuauhtémoc Yañez Camacho quien ha levantado la mano y dice estar en la mejor disposición de buscar ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de Atoyac.

MARCO ANTONIO AGUILAR YUNES POR EL PRI DE CORDOBA

El diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes tiene todo para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Córdoba.

Mientras tanto algunos dinosaurios de la política como el ex presidente municipal Guillermo Rivas pues ya se mueve para ser candidato a pesar del rechazo de los cordobeses quienes no olvidan que en los pocos meses que fungió como alcalde de Córdoba, fue una decepción.

Se le recuerda por haber quitado parte del terreno de Paso Coyol, para que el grupo Carso-De Carlos Slim-,  le comprara un terreno de su propiedad, localizado frente a Chedraui en varios millones de pesos que por supuesto, pararían en la bolsa de Guillermo Rivas, pero todo se le cayó.

Guillermo Rivas olvida sus errores, Córdoba se los recuerda.

Otros dice que también quiere ser candidato a alcalde de Córdoba Tomás López Landero, quien perdió la elección como candidato del PVEM por el distrito de Zongolica, la tierra de Mario Zepahua.

POLO CRIVELLI POR EL PAN DE YANGA

El Partido Acción Nacional postulara como su candidato a la presidencia municipal en Yanga al joven político Polo Crivelli, quien goza de excelentes relaciones de primer nivel en las filas del panismo veracruzano.

Al parecer a Polo Crivelli se le sumaran hijos de reconocidos políticos del PRI cuyos nombres en su momento daremos a conocer.

RAFAEL AGUILAR POR EL PRI EN YANGA

Los priistas de Yanga, están trabajando en su proyecto y quien parece llevar delantera es el actual secretario del ayuntamiento Rafael Aguilar quien es impulsado con todo por el presidente municipal Gerson Morales Villanos, a quien por cierto muchos califican como el mejor alcalde en la historia del llamado Primer Pueblo Libre de América, Yanga.

EL PROFESOR ALFREDO VICHIQUE, FUERTE EN FORTIN

Un político destacado en Fortín de las Flores, es el profesor Alfredo Vichique quien de acuerdo a los sondeos realizados alcanza un sitio de importancia en la preferencia electoral entre la población.

Hasta el momento se ignora qué partido político lo habrá de postular, pero al parecer será el Partido Acción Nacional a quien le dará el triunfo en las elecciones del 4 de junio del 2017.

El profesor Alfredo Vichique cuenta con un sólido  equipo de amigos y políticos que lo apoyan en este proyecto que no dudamos se haga toda una realidad en los días por venir.

ENRIQUE MUÑOZ SE REGISTRO COMO INDEPENDIENTE

Enrique Muñoz Sánchez se registró en tiempo y forma como candidato independiente a la presidencia municipal de Fortín de las Flores.

No sería nada raro que en algún partido político le ofrezca la candidatura para la silla presidencial. Mientras tanto el profesionista sigue trabajando en todo el municipio con gentes representativas a quienes ha llevado su mensaje y les hadado a conocer su proyecto de ser alcalde.

JOSE LUIS RAMIREZ VIRGEN POR MORENA

Al parecer el contador José Luis Ramírez Virgen, será el candidato en Fortín, del partido MORENA y esto se está amarrando en la Ciudad de México.

Mientras tanto, el conocido político de Fortín, con muchos años de trabajo en bien de las gentes de escasos recursos, está en lo suyo y considera que MORENA, si le podría dar la candidatura.

LETY LOPEZ POR EL PAN EN CORDOBA

La ex diputada federal Lety López Landero con amplia trayectoria política dentro del Partido Acción Nacional, representa sin duda alguna, la mejor posicionada para ser la candidata a la presidencia municipal de Córdoba.

El grupo del alcalde Tomas Ríos, promueve a su primo Hugo Fernández Bernal así como a María de los Ángeles Sahagún Morales y se dice que al director de obras Públicas José Javier Medina Rhame.

Otro grupo promueve al empresario farmacéutico Mauricio Delfín quien en realidad en política está congelado.

El alcalde panista no debe olvidar que la señora Lety López se disciplino en su momento a pesar de que las encuestas le daban un triunfo claro e inobjetable y permitió que la candidata a diputada local por el PAN, fuera Gely Sahagún quien perdió ante Juan Manuel del Castillo.

Ahora bien el propio gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, sabe de la lealtad y disciplina de la señora Lety López Landero en torno de su persona, pero sabe también del apoyo que recibe de los cordobeses.

Comentarios:políticos@live.com.mx