Se calientan los ánimos en San Lázaro y gritan “ehhhhh…”

El famoso grito popular sancionado en el deporte, fue emitido por las diputadas del PRI durante el discurso del legislador de Morena, Mario Ariel Juárez

Foto: Captura de video
10 noviembre 2017 | 11:07 hrs | El Universal

México.-Diputados del PRI gritaron al legislador de Morena, Mario Ariel Juárez, ¡eeehhh puto!, luego de que éste expresara que el coordinador del tricolor César Camacho, ha reconocido que hay 10 mil millones de pesos de fondo inexistente para poder “comprar la conciencia” en los procesos electorales.

Al grito de ¡quiere llorar, quiere llorar, quiere llorar!, las legisladoras interrumpieron la intervención del morenista, quien señalaba que durante la gestión del ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, según el informe de la Cuenta Pública 2016, debe rendir cuentas y aclarar el desvío de más de 3 mil 600 millones de pesos, que recibió a través de fondos y programas federales para su gestión.

“Es entendible su ambición. Están tan vacíos en su interior que solo el dinero alivia la miseria humana que representan. En el 2018 el pueblo de México se los va a cobrar cuando bajen ustedes a pedir el voto”, expresaba Ariel Juárez desde la tribuna.

Por lo anterior, el presidente de la Mesa Directiva del Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), se vio obligado a solicitar dar lectura al artículo 10 del Reglamento de la Cámara Baja, el 10 del Código de Ética, “que se refiere al respeto”, y el ocho del Reglamento.

“Artículo 10. Actuar con orden y decoro en todas sus acciones, utilizando un lenguaje acorde con la dignidad parlamentaria, eliminando el uso de expresiones vulgares, despectivas, degradantes o soeces, y procurando en todo momento que el trato con todas las personas sea amable y respetuoso, independientemente de su condición”, leyó la diputada y secretaria de la Mesa, Ana Guadalupe Perea.

En respuesta, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, dijo desde su curul que Morena desde que llegaron al Palacio Legislativo de San Lázaro, llegaron a trabajar, sumar, “y si ha sido alguna conducta o alguna expresión fuera de lugar, se han calentado los ánimos toda la noche de ambas partes”.

“En lo que respecta a Morena, Morena viene aquí a construir, Morena viene a señalar”, indicó.