Se calientan ánimos en OPLE Córdoba

Simpatizantes de Acción Nacional, entre jalones y empujones le arrebataron una bolsa a un joven, y sacaron el contenido que resultó ser copias de la actas de escrutinio

Foto: Noreste
6 junio 2017 | 18:11 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- A puerta cerrada realiza reunión de trabajo personal del Organismo Público Local (OPLE) Electoral del Distrito 19, mientras que al exterior los ánimos se prenden entre la militancia de los partidos de MORENA y PAN.

Alrededor del medio día un joven identificado como David R. S. de 20 años fue intervenido por los simpatizantes de Acción Nacional, quienes le cuestionaron que llevaba en una bolsa negra de plástico, por lo que fue en ese momento que los ánimos se encendieron y entre jalones y empujones le fue arrebatada la bolsa al joven, y sacaron el contenido que resultó ser copias de la actas de escrutinio y cómputo del Candidato Independiente Leonardo Palma Ameca.

Elementos de Seguridad Pública que se encuentran apostados en el lugar lo intervinieron y esposaron, ya que los quejosos pedían fuera retenido por según cometer un delito electoral, entre la confusión apareció un integrante de la planilla del Candidato, quien señaló que él había solicitado el apoyo del joven para sacar la papelería.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Después de unos minutos funcionarios del OPLE salieron para dar una explicación de lo sucedido, ya que los ánimos cada vez aumentaban entre gritos y exigencias, tras la explicación y muestra del contenido de las actas, el joven fue liberado y se retiró del lugar.

Hasta el momento se desconoce la hora que termine la reunión de trabajo, donde la consejera presidente Maty Lezama para que informe sobre cuántos de los  256 paquetea electorales se van a conteo, de la misma forma cabe señalar que el partido de Morena ha expresado a través de sus militantes que solicitarán el conteo de voto por voto.