Se aprecia un alza en el peso mexicano frente al dólar

El precio del billete verde arrancó esta mañana frente a la divisa mexicana en 19.00 pesos

Foto: eldiariodecoahuila
5 julio 2019 | 9:07 hrs | Por López Torres/ El Debate | Economía

México.- Hoy viernes 5 de julio del 2019, el precio del dólar estadounidense interbancario arrancó esta mañana frente al peso mexicano en $19.00 pesos.

Se aprecia una alza en el Peso Mexicano frente al Dólar estadounidense, Esterlina, dólar canadiense y el Euro esta mañana, por lo que el precio del dólar estadounidense comenzó este viernes.

Foto: Susana Gonzalez/Bloomberg

Sin embargo, en una comparativa más amplia de varias instituciones bancarias y oficiales, el promedio del precio a la venta o precio del dólar en ventanilla de este viernes 5 de julio es de $19.17604.

La mañana de este miércoles en las instituciones bancarias el dólar estadounidense en ventanilla arranca así:

$19.25 en Banorte
$19.40 en BBVA
$19.38 en Scotiabank
$18.80 pesos en Banco Azteca cerraron la venta del dólar

En instituciones gubernamentales como SAT se encuentra valorado en $19.0502, para pagos de obligaciones en instituciones oficiales se encuentra valorado en $19.0502 pesos mexicanos.

Precio del dólar estadounidense, Compra y Venta del dólar en ventanilla. Tipo de cambio registrado la mañana del 5 de julio del 2019.

Foto: barriozona

Otras divisas internacionales frecuentes en México

Por su parte, esta mañana del miércoles el Euro interbancario se cotiza a $21.38 pesos mexicanos, 9 centavos más barato que el día de ayer, frente a la alza del peso.

Debido al Brexit, la esterlina británica se cotiza por separado al euro, y está valorada a $23.84 pesos mexicanos. El peso mexicano a la alza provocó que la esterlina se cotizará 9 centavos menos que el día de ayer.

En Asia, el Yen japonés se mantiene a $0.18 pesos mexicanos. Por su parte, cada Yuan chino se cotiza en $2.76 pesos mexicanos. Cabe destacar que hacía varias semanas que la moneda china no sufría cambios respecto al peso mexicano, y ha descendido 4 centavos esta semana.

Mientras que el dólar canadiense se encuentra valorado a $14.54 pesos mexicanos, 3 centavos menos caro que ayer.

Con información de El Debate