Se aplicarán más de 96 mil vacunas antirrábicas

La campaña estará vigente para perros y gatos hasta el 17 de marzo

En el Centro de Salud Animal la aplicación de la vacuna será gratuita. Foto: Noreste.
13 marzo 2018 | 10:01 hrs | Isaac Carballo Paredes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Más de 96 mil 826 vacunas antirrábicas serán aplicadas en los 21 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número 3, durante la primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canica y Felina, cuyo lema es “Si la rabia quieres evitar a tu perro y gato debes vacunar”.

El arranque de la jornada se realizó este lunes, en las instalaciones del Centro de Salud Animal y fue encabezada por el jefe jurisdiccional, Roberto Guillermo Torres Arcos y del regidor comisionado en Salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, quienes exhortaron a los ciudadanos a participar en las acciones de salud, que se llevarán a cabo del 11 al 17 de marzo.

Torres Arcos informó que los casos de rabia en Poza Rica y en general en la zona norte del estado, se han erradicado casi por completo desde el año 2015, ya que hasta la fecha no se ha presentado alguno, sin embargo, esto no debe ser motivo para bajar la guardia y por ello cada año se pone en marcha la campaña.

Este 2018 se estarán aplicando más de 96 mil dosis antirrábicas en los 21 municipios que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria número 3, de estas vacunas 77 mil 461 se emplearán en los 89 centros de salud que hay en la región, además de 19 mil 365 dosis se distribuirán casa por casa.

Más de 96 mil 826 vacunas antirrábicas serán aplicadas en los 21 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número 3. Foto: Noreste.

Por su parte el regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila, aseveró que la salud debe ser integral en este municipio, no solo para los ciudadanos sino también para las mascotas, por ello afirmó que durante la presente administración se estarán poniendo en marcha, todo tipo de acciones de salud para evitar el brote de enfermedades.

El director de Desarrollo Humano y Social, Abelardo Aguirre Guerrero, invitó a los dueños de mascotas, a acudir al Centro de Salud Animal, en donde la aplicación de dosis de vacuna antirrábica será gratuita.

Cabe mencionar que en el citado centro se atiende actualmente a una población de 50 animales caninos, la mayoría fueron víctimas de agresiones o de abandono.