Se ampara Julen Rementería para no pagar a contratista

Foto: Web.
3 agosto 2018 | 11:29 hrs | Jair García | Xalapa
Xalapa, Ver.- Debido a la negativa a pagar a un contratista, desde la era de Javier Duarte de Ochoa, hoy en día Julen Rementería del Puerto y Tomás Ruiz González se encuentran amparados y su destino es similar, pues los dos buscan evitar ser arrestados.
Esto se desprende del juicio de amparo 1270/2016 ante el Juzgado Décimo Quinto de Distrito, mediante el cual ambos ex funcionarios, uno de la era duartista y otro de la yunista, incumplieron con el pago a un contratista.
Hace más de tres años se dictó una sentencia favorable hacia un constructor que reclamaba un pago por obras realizadas que le contrató el Gobierno de Veracruz en la era duartista, pero no le cumplieron.
Debido a las deuda que enfrentaba ese constructor, trasladó los pagos a favor del empresario Luis Felipe Gomes Da Silva Antunes, quien ha exigido el cumplimiento del pago por parte de la SIOP, pero como no ha podido realizarlo, entonces buscó que se proceda legalmente contra los responsables de la negativa, en este caso Tomás Ruiz y Julen Rementería.
Por ello, antes de dejar el cargo Tomás Ruiz ya había promovido el amparo para evitar ser aprehendido, a lo cual se sumó Julen Rementería en cuanto se enteró de esta situación.
Este proceso, ahora se encuentra en revisión del amparo, pues el empresario Felipe Gomes Da Silva Antunes está en contra de que se les haya concedido la suspensión provisional a los ex funcionarios y con ello evitar lo que era su obligación de cumplir con una sentencia de pagar.