Se alistan  para próximo proceso electoral, en Tuxpan

José de Jesús Mancha Alarcón
1 octubre 2017 | 19:39 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- A través de la alianza Frente Ciudadano por México, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática  (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), se alistan para el próximo proceso electoral esperando poder ganar no sólo la gubernatura de Veracruz sino la presidencia de la República, así lo refirió el presidente estatal de Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón.

Acotó que en cuestión de los candidatos, deberán registrarse para ser contemplados en la elección interna del partido, la cual se basará al mismo método de la elección anterior que será una encuesta, siendo el más competitivo quien sea nombrado candidato o candidata a la diputación local y diputación federal.

Puntualizó que la encuesta es el requisito principal en el que se basarán las autoridades del partido para tomar la decisión de quiénes serán los abanderados en la elección de 2018.

En el caso de la gubernatura, precisó que el único aspirante es Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde de Boca del Río, quién también deberá ser sometido a la encuesta, pues se espera que conforme se acerque el inicio de este proceso, salgan a la luz otros aspirantes a este cargo.

A pregunta si tiene aspiraciones para la senaduría, dejó claro que no abandonará la presidencia del partido teniendo como responsabilidad para el 2018 lograr el triunfo, al ser una de las elecciones más importantes, ya que se habrán de elegir la gubernatura del estado, dos senadurías, 20 diputaciones federales y 30 diputados locales, buscando refrendar el triunfo en Veracruz.