Se agrava crisis en Poza Rica: CTM

Salario de trabajadores, pulverizados

Foto: Archivo.
4 marzo 2018 | 9:53 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Difícil situación enfrentan obreros de Poza Rica y la región ante los constantes aumentos a productos de la canasta básica, combustible y gas LP que se vienen presentando de manera alarmante y que afectan la economía familiar ante la falta de fuentes de empleo, manifestó el Secretario Regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Guillermo de Los Santos Reyes.

Destacó que ante los aumentos que se han presentado en productos como el huevo, pan, y otros el salario de los trabajadores está pulverizado, dejando en una crisis severa a las familias de los obreros adheridos a la organización.

Lamentó que no se frenen los aumentos a los combustibles, pues esto ha provocado un incremento en cadena de los precios de los productos de la canasta básica.

En el caso específico de esta región mencionó que no ha habido un crecimiento en la generación de fuentes de empleo, aunque señala se han realizado esfuerzos por mantener la plantilla de los que ya se encuentran colocados.

Los repuntes en la industria petrolera esperados para este 2018 no generan mayor expectativa entre los adheridos a la CTM, pues en los contratos no son tomados en cuenta.

En ese sentido recalcó que urge que los tres niveles de gobierno trabajen para atraer inversiones a Poza Rica y la región en donde se puedan generar más fuentes de empleo.