Se activan alarmas en Israel por lanzamiento de misiles

Las Fuerzas de Defensa confirman la intercepción de dos proyectiles lanzados por Hamás desde Gaza

14 diciembre 2017 | 20:02 hrs | El Debate | Las más vistas

Israel.- Las sirenas de las alarmas se escucharon en este país tras el lanzamiento de varios misiles que fueron interceptados por las defensas antiaéreas de Israel.

Este hecho se registró en las comunidades aledañas a Gaza, al sur de Israel, en el que se presume un ataque con proyectiles.

Correspondió a las Fuerzas de Defensa de Israel confirmar la intercepción de los misiles y que habían identificado a un proyectil que fue lanzado desde la Franja de Gaza.

El pasado lunes el Ejército de Israel llevó a cabo acciones de ataque contra el movimiento palestino Hamás, y se considera que el lanzamiento de misiles constituyen una respuesta de Gaza a las tropas de Israel.

Ante las acciones militares entre ambos países, se da el reciente lanzamiento desde Gaza de un misil, que fue interceptado en territorio israelí por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Sirenas

Las confrontaciones militares han intensificado el clima de tensión en esta región, que se han agudizado hasta llegar al lanzamiento de misiles y que las sirenas se hayan escuchado en la zona sur de Israel, en la parte cercana a la ciudad de Ascalón, que se ubica en la costa del Mediterráneo, cerca de la frontera con Gaza.