Se acaba el tiempo para condonación de tenencia

Termina en noviembre este programa, informa Hacienda del Estado

Se acaba el tiempo para los deudores de tenencia. Foto: web.
21 octubre 2017 | 8:53 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Se acaba el tiempo para que los automovilistas se pongan al corriente con sus pagos de tenencia ante Hacienda del Estado, pues el programa de condonación de multas y recargos finaliza el próximo 30 de noviembre, informó el jefe de la oficina de esta dependencia en la ciudad, Julio César Cortés.

Agregó que el programa aplica para los vehículos que estén emplacados en Veracruz, a cuyos propietarios se les condonarán las deudas de tenencia al cien por ciento, pagando sólo el derecho vehicular vigente, pero también para los automóviles que no fueron emplacados en la entidad.

El funcionario recordó que sufragan tenencia los vehículos que hasta el 30 de marzo no pagan derecho vehicular, siempre y cuando tengan menos de 10 años de antigüedad, pero si superan este lapso, únicamente cubren el derecho vehicular vigente y se les condonan al cien por ciento las multas.

Cortés dijo que la condonación de multas aplica en los casos de tenencia, de multas y recargos del 2013 a la fecha;  es decir, cinco años de retraso, para los vehículos emplacados dentro y fuera del Estado de Veracruz.

Foto: Noreste.

El titular de la oficina de Hacienda del Estado también indicó que hasta el momento se desconoce si se ampliarán las fechas límite de los citados programas.

El programa de condonación inició el pasado 31 de julio y estará vigente hasta noviembre próximo, motivo por el cual Julio César Cortés hizo un llamado a los contribuyentes deudores para que se pongan al corriente con sus pagos de derechos vehiculares.

Por otra parte, informó que en recientes días se registró un problema en las líneas de Telmex, lo que ocasionó que se paralizarán los trámites en la oficina de Hacienda; sin embargo, el desperfecto ya fue resuelto

Este viernes, los procedimientos burocráticos también fueron detenidos debido al Día del Empleado de Gobierno, por lo que el servicio se prestó de manera intermitente, toda vez que algunos datos de valor están en poder de los empleados, por lo que será hasta el lunes 23 de octubre  cuando la atención se regularice la cien por ciento.