SCT y Ayuntamiento de Ixtac supervisan hundimiento en carretera Orizaba-Fortín

El Alcalde, giró instrucciones a la dirección de obras públicas para instalar señalamientos ordenados sobre el tramo carretero donde se ubica el hundimiento

Foto: Noreste
14 septiembre 2017 | 19:39 hrs | César Estrada

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la manifestación y la demanda de la población, el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, gestionó  ante la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la reparación de la carretera nacional tramo km 71 + 700 que registra un hundimiento a la altura de la congregación de Cuautlapan.

El delegado de la SCT, Miguel Ángel Vera Vargas, dio la instrucción para que este día se  realizarán los estudios  técnicos por parte del departamento correspondiente ante la presencia del Alcalde y del secretario del Ayuntamiento, Francisco Vásquez Portilla.

Así también ante el agente municipal de la congregación de Cuautlapan, Ignacio Cerón Mijangos y los representantes de los barrios de dicha localidad por lo que se espera que la dependencia federal emita un dictamen a la brevedad posible y se proceda a la inmediata reparación del tramo que ha resultado mayormente afectado por las intensas lluvias.

Tras la verificación de las autoridades federales, el agente municipal y los representantes de los barrios de Cuautlapan, agradecieron al contador público su pronta intervención ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por su parte el Alcalde, giró instrucciones a la dirección de obras públicas para instalar señalamientos ordenados sobre el tramo carretero donde se ubica el hundimiento (km 71 +700), para evitar accidentes; mismos que estarán iluminados.

Añadió que también se instalará señalización en el tramo carretero conocido como camino Real hasta la iglesia de la comunidad, mismo que se está utilizando como vía alterna para los vehículos que tienen por destino el municipio de Fortín y Córdoba.