Saturada la Fiscalía en zona norte del estado

En Tuxpan se atienden los casos de toda la región

Foto: Noreste
2 octubre 2017 | 12:12 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.-La carencia de personal en las fiscalías de este distrito judicial en la zona norte, como en municipios de Cerro Azul y Álamo, ha provocado la saturación de la Unidad Integral de Justicia de la Fiscalía Regional, ya que en Tuxpan se atienden los casos de toda la región, evidenció Juan Kilimaco Hernández Bustos.

Dijo que si bien se ha exigido a la Fiscal Silveria Morales Solano que intervenga para que a la brevedad sean cubiertos los espacios existentes en el área judicial de esos municipios, hasta el momento no han recibido respuesta, por lo que tendrán que dirigirse personalmente con el Fiscal General Jorge Winckler.

Urgió mayor atención en este distrito, ya que puntualizó que en estos municipios se están quedando sin autoridades para conciliar y para denunciar, pues incluso hasta el juzgado ubicado en Álamo fue removido a esta ciudad, con motivo de las reformas.

Mencionó que es preocupante esta situación, ya que la población está dejando de denunciar, pues contrario a años anteriores, se tiene una incidencia a la baja en denuncias de delitos, lo cual en este caso no es favorable, al no deberse a la falta de delitos sino a la nula respuesta de la autoridad.

El incremento en casos procesales en la Fiscalía de esta ciudad, acotó que ha rebasado a la atención que se puede prestar en éste, al contarse con el mismo número de fiscales, aunque el trabajo se ha triplicado en los últimos meses.

Lamentó el desinterés de la fiscal Morales Solano, quien no ha dado resultados desde su llegada a este distrito pues por lo contrario, se ha tenido un atraso significativo y se mantiene al margen de esta problemática que sin duda ha perjudicado el rumbo de esta Fiscalía.

Aunque refirió que tienen conocimiento que ya fue nombrado un fiscal para el municipio de Cerro Azul, hasta el momento no ha tomado el cargo, por lo que las personas víctimas de un delito, así como aquellos que ya están en proceso, tienen que trasladarse hasta Tuxpan para denunciar o dar continuidad.