SAT intensifica las capacitaciones en nueva facturación

Aunque la nueva factura entró en vigor a partir del primero de julio, el uso de esta será opcional hasta el día 31 de diciembre

Foto: Web
6 octubre 2017 | 19:57 hrs | Celenne González

Tuxpan, Ver.- Las capacitaciones para el sector empresarial relacionadas con la migración a la nueva facturación 3.3, la cual tendrá como fecha límite para cumplir el 1 de diciembre y por ello, todos los contribuyentes deberán de comenzar a emitir está aseguró Ignacio Zahid Zamudio Méndez, jefe del SAT Tuxpan.

Precisamente con el propósito de que los contribuyentes se familiaricen con la versión 3.3, dijo se están  realizando talleres capacitación y orientación, esto en coordinación con varias cámaras empresariales.

Aunque la nueva factura entró en vigor a partir del primero de julio, añadió que el uso de esta será opcional hasta el día 31 de diciembre.

Puntualizó que un periodo de gracia del primero de julio al 31 de noviembre para que la gente se vaya familiarizando porque a partir del primero de diciembre esta versión 3.3 será obligatoria.

El administrador del SAT destacó que esta nueva factura traerá consigo una serie de beneficios para los contribuyentes como lo es certeza al tener información estandarizada y confiable de las transacciones comerciales en línea; simplificación del proceso de facturación y conciliación de pagos.

Aunado a todo ellos, tendrán también la opción  de no presentar la declaración informativa de sueldos y salarios, además en un futuro tampoco la declaración de operaciones con terceros; la automatización de los procesos en general, entre otros aspectos, concluyó.

Notas relacionadas