SAT condonó deuda millonaria a clubes de Liga MX

Hay algunos a los que les perdonaron deudas por 223 millones de pesos

12 abril 2019 | 22:36 hrs | Agencias | Meta

Ciudad de México.-  Salió a la luz pública que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) condonó la deuda de varios equipos de la Liga MX, en donde se encuentran los nombres de Rayados, Pumas, Atlas, Querétaro, así como al Fomento al Futbol en San Luis Potosí, por un monto que supera los 223 millones de pesos, según lo informa el Sol de México.

Lo anterior se dio a conocer luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dio instrucciones al SAT para que se diera a conocer de manera pública a los equipos que les fueron condonadas sus deudas.

Entre los involucrados a los que se les fueron perdonadas deudas en 2017 se encuentra Rayados, que recientemente logró su pase a la Final de la Concachampions después de golear 10-2 al Sporting Kansas City en el marcador global, y que tenía un adeudo de 48 millones 849 mil 784 pesos.

Dicha deuda data desde la era de cuando Jorge Lankenau Rocha era presidente y dueño del equipo albiazul, que cambió su razón social de Club de Futbol Monterrey AC por Club de Futbol Monterrey Rayados S.A. de C.V., tras haber sido adquirido por FEMSA.

Por su parte al Club Pumas de la UNAM, le fue condonada la cifra de 14 millones 138 mil 616 pesos; Atlas se salvó de pagar un millón 158 mil 773 y la Fundación Rafael Márquez, la cantidad de 108 mil 798.

Algo que llamó fuertemente la atención fue que al Fomento al Futbol de San Luis Potosí, le fueron perdonados 158 millones 637 mil 85 pesos, esto cuando tenía el control del club Atlético San Luis de la División de Ascenso, situación que ha cambiado en la actualidad. Según el Código Fiscal de la Federación, se otorga la condonación de una deuda al SAT en los casos de insolvencia, incosteabilidad y con el retorno de las inversiones realizadas por los contribuyentes.

 

 

 

Relacionadas