SAT aprieta a contribuyentes pero no hace nada en contra de la informalidad

Foto: Web.
28 diciembre 2017 | 11:27 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- El dirigente regional de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampieri, reprochó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), pretenda asfixiar a los contribuyentes con la implementación del la factura 3.3, y que en cambio no haga nada en contra de la informalidad.

“Hay una completa incongruencia en el actuar del SAT, pues parece que la ley de Hacienda es selectiva para unos y para otros condenatoria”, dijo.

Además hizo el reclamo de que con la factura 3.3, se incrementan los gastos de operación para las empresas que invierten en el nuevo software y capacitación de personal para evitar errores.

“Si no mandas a capacitar a tu personal, más tarde existirán errores que le costarán a uno millones de pesos en multas y recargos, por ello hay que enviarlos a que les expliquen cómo funciona la nueva factura”, añadió.

Muñoz de Cote Sampieri cuestionó los constantes cambios fiscales que generan bulnerabilidad en el sector empresarial, ya que no acaba de implementarse un cambio cuando ya les están imponiendo otro.

Asimismo, criticó que la fiscalización cada vez es más férrea y voraz hacia los contribuyentes cautivos, “pero no vemos ninguna estrategia en contra de quienes no están registrados en Hacienda, es decir que no pagan nada y viven en la informalidad”.