Sara Huerta y Esperanza Vaquier 

Esperanza Vaquier de Guillén y Sara Huerta de Vázquez.
12 agosto 2017 | 12:40 hrs | Elohy De La Cruz

Fotos: Hugo Velázquez

La actividad de ayuda a la sociedad pocas veces se muestra en público, muchas veces como dice el dicho “Que la mano derecha no sepa lo que hace la izquierda” sin embargo, para el Club de Leones Poza Rica Siglo XXI, es tan importante que la sociedad esté enterada, sobre todo de las actividades que realizan porque ofrecen apoyo a gente vulnerable, servicios y ayuda que la ciudadanía puede solicitar y aprovechar, pues el loable trabajo de los más de 40 integrantes hace que el apoyo llegue a quien verdaderamente lo necesita.

En esta ocasión NORESTE platicó con la Dra. Sara Huerta de Vázquez, presidenta del Club de Leones Poza Rica Siglo XXI y con la Sra. Esperanza Vaquier de Guillén, coordinadora Distrital de LCIF quienes con nuevo proyecto en mano, “Destrezas para la Vida” de Lions Quest buscan concientizar a los adultos para con ello llegar hasta los infantes, sin lugar a dudas un programa encaminado para fortalecer la educación y los valores.

En Club de Leones Poza Rica Siglo XXI, cuya misión es: “Nuestro lema lo expresa mejor: Nosotros servimos”.

“El servicio es el motivo por el que existe nuestra organización. Es el comienzo de nuestro segundo siglo, porque hemos cumplido 100 años de servicio y estamos comenzando la nueva centuria del leonismo, y estamos evolucionando para satisfacer las necesidades de este mundo en constante cambio. Podemos demostrarle al mundo que resolver los mayores problemas está a nuestro alcance si trabajamos juntos por el bien común. A través de servir a la comunidad, preferentemente de menores ingresos, por medio de la generación de recursos que permitan proporcionar habilitación y rehabilitación de personas con necesidades en el ámbito social, cultural, biológico con enfoque de equidad, con el propósito de mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar a través de un servicio humano, cálido y con un profundo compromiso en un acto de amor por el próximo”.

“Nos sentimos orgullos de ser león, ser socio de la mayor organización de servicio a nivel mundial. Millones de personas de todo el mundo han recibido beneficios a través de las 11 mil 340 subvenciones concedidas por la Fundación LCIF. Esa cifra continúa creciendo, en parte gracias a las donaciones que se reciben de fundaciones, corporaciones, gobiernos y personas no afiliadas al leonismo. Sin embargo, la mayor parte de los fondos de LCIF proviene de las generosas donaciones de los clubes de Leones y de los socios que pertenecemos a la organización”.

 

“Este año Club de Leones Poza Rica Siglo XXI estará patrocinando a través de una Subvención en Poza Rica beneficiando a dos escuelas primarias de la ciudad con el Programa de “Destrezas para la Vida” de Lions Quest, se trata de un programa educativo de prevención y desarrollo comprensivo y positivo de la niñez diseñado para fortalecer los lazos entre la familia, escuela y comunidad, logrando promover el desarrollo de niños sanos y responsables. Este programa enseña destrezas básicas para la vida en las áreas de responsabilidad, auto-disciplina, buen juicio y respeto por los demás, además de valores cívicos que fomentan el aprendizaje social y emocional, la formación del carácter, habilidades para prevenir la toxicomanía y violencia. Ofreciendo la oportunidad de que practiquen ser buenos ciudadanos por medio de la cooperación y el servicio a los demás”.

 

“Además continuaremos con nuestro servicio a la comunidad el cual se centra en cinco áreas de servicio: diabetes, medio ambiente, alivio del hambre, cáncer pediátrico y visión”, concluyen.