Sara confirma, quiere reelegirse

Sostuvo además que han sido cuatro años de tender puentes por la paz en medio de un estado lastimado por la violencia y la inseguridad

Foto: web
2 julio 2017 | 8:21 hrs | Roberto Valerde

Poza Rica, Ver.- Mientras que en 2013 Sara Ladrón de Guevara presentó un proyecto de trabajo denominado “Tradición e Innovación”, este sábado al confirmar sus aspiraciones para reelegirse por otro periodo de cuatro años al frente de la máxima casa de estudios del estado, la arqueóloga de profesión envió a la Junta de Gobierno una carta donde se refiere a un nuevo programa para otros cuatro años, denominado “Pertenencia y Pertinencia”.

En el documento la funcionaria universitaria asegura que estos cuatro años de su administración se han caracterizado por la denuncia y la acción para combatir la corrupción que había evadido la obligación gubernamental de subsidiar a la educación superior pública.

Dice también que “se planea hoy la reiteración de este ejercicio que ha posicionado en esta situación como digna defensora de los principios que construyeron la educación pública en nuestro país”.

Expone Ladrón de Guevara que su rectorado ha sido tiempo para recuperar la cultura de la meritocracia y reorganizar los concursos de la oposición que habían sido prácticamente desmantelados. Añadió que se vislumbra ahora una mayor responsabilidad en el ejercicio colegiado de la definición de las necesidades institucionales y de transparencia en los procesos de selección del personal.

Sostuvo además que han sido cuatro años de tender puentes por la paz en medio de un estado lastimado por la violencia y la inseguridad e imagina entonces un futuro de mayor armonía en que se goce un clima más propicio para el desarrollo humano y social.