Saquean PC de Córdoba; recuperan parque vehicular

Cuenta ya con algunas unidades recuperadas

Foto: Noreste
4 enero 2018 | 14:20 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- La administración que encabezó Tomás Ríos Bernal dejó saqueada el área de Protección Civil Municipal, sin extintores y sin parque vehicular para atender a la ciudadanía, denunció José Sierra Silva, nuevo titular.

En entrevista, señaló que a solo cuatro días de haber recibido la dependencia, cuenta ya con algunas unidades recuperadas, las cuales serán utilizadas para atender a los casos de emergencia que se requieran, asimismo instalará unidades de respuesta rápida en algunos puntos de la ciudad.

Entre sus primeros trabajos han realizado inspecciones y recorridos en guarderías, escuelas, edificios, bares y cantinas, asimismo trabajan en apoyo con Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública Estatal y Tránsito y Policía Municipal.

Enfatizó que ante la llegada del frente frío han trabajado en conjunto con el DIF municipal para salvaguardar a la población que se encuentra en situación de calle, y trasladarla a los albergues o en su defecto proporcionarles de prendas para contener las bajas temperaturas registradas en esta ciudad.

Asimismo dijo que cuenta con un personal de 14 elementos, todos técnicos en urgencias médicas, algunos en proceso de certificación, quienes debieron cumplir con el perfil para este cargo.