Sanciones para quien no publique en la Plataforma Nacional de Transparencia

A partir del mes de mayo se iniciarán las nuevas verificaciones y si no cumplen pueden hacerse acreedores a sanciones

Foto: Iris Román
8 marzo 2018 | 18:56 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.– Al presidir el “Foro Regional de Plataforma Nacional de Transparencia”, Yolli García Álvarez, Comisionada Presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), dio a conocer que en este 2018 se habrán de imponer sanciones a sujetos obligados que no publiquen información en su plataforma nacional de transparencia.

Señaló que a partir del mes de mayo se iniciarán las nuevas verificaciones y si no cumplen pueden hacerse acreedores a sanciones.

Foto: Iris Román

Puntualizó que la mitad de los municipios no cumplieron con sus obligaciones el año pasado, debido a que iban de salida, por lo que buscamos trabajar con las nuevas administraciones que tiene ese compromiso con relación a la rendición de cuentas.

Dijo que este fue el primero de varios foros regionales que estará impartiendo el IVAI, con el compromiso de capacitar a las nuevas administraciones municipales para el cumplimiento de sus obligaciones, para dicho foro se convocaron a cerca de 60 municipios de la zona norte del Estado.

Foto: Iris Román

“Hubo mejoras en la plataforma y en la forma de usarla, formaros y lineamientos y lo que buscamos es que ellos cumplan con sus obligaciones o serán sancionados de lo contrario”.

En dicho foro se contó con la presencia del Comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) Maestro Oscar Mauricio Guerra Ford; del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, así como demás autoridades municipales.