Sancionan a vecinos de Vista Hermosa Ánimas por tala de árboles

El edil capitalino refirió que como reparación del daño, los sancionados tendrán que comprar y sembrar 180 árboles nativos de nuestro ecosistema

Foto: Ilustrativa
19 octubre 2017 | 16:56 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- De acuerdo al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, vecinos del fraccionamiento Vista Hermosa Ánimas fueron sancionados por talar algunos árboles de un área verde sin contar con los permisos correspondientes.

El entrevistado informó que se requiere de un dictamen para poder derribar los ejemplares, incluso, para los desarrolladores de viviendas, por lo que manifestó, se debe de hacer cumplir la ley.

“La verdad no se puede derrumbar un árbol, podar un árbol sin una autorización o una justificación, un dictamen que nos oriente si el árbol está enfermo, si representa un peligro para la gente, nada justifica que se estén tirando árboles”, apuntó.

El edil capitalino refirió que como reparación del daño, los sancionados tendrán que comprar y sembrar 180 árboles nativos de nuestro ecosistema, el bosque mesófilo de montaña, en su fraccionamiento y en las colonias aledañas.

Cabe mencionar que fue la subdirección de Medio Ambiente la que realizó la supervisión, así como el procedimiento de sanción en contra de los vecinos que talaron los árboles.