Salvemos los Humedales de Tecolutla, trabajaron en pro de la naturaleza

De diferentes lugares se retiraron papeles y todo tipo de desperdicios, principalmente botellas y bolsas de plástico que son materiales no degradables

Foto: Especial
6 junio 2017 | 21:15 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores

Tecolutla, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tuvo lugar el pasado lunes 5 de junio, integrantes del grupo ecológico Salvemos los Humedales de Tecolutla, realizaron una serie de actividades a fin de continuar trabajando en pro de la naturaleza.

Desde temprana hora los integrantes de este grupo, acompañados de ciudadanos tecolutleños, realizaron la limpieza de las márgenes de los esteros para retirar todo tipo de residuos que puedan provocar contaminación de estas áreas naturales protegidas.

De diferentes lugares se retiraron papeles y todo tipo de desperdicios, principalmente botellas y bolsas de plástico que son materiales no degradables los cuales provocan una gran afectación para toda la fauna y flora que se encuentra en este lugar.

De igual manera se reforestó un espacio de la superficie de manglar con 100 plántulas de mangle rojo, las cuales se suman a las decenas que se han plantado con anterioridad y las cuales ya se encuentran siendo parte de este ecosistema.

Ricardo Pardiñas González, integrante del grupo Salvemos los Humedales de Tecolutla, dio a conocer que es grato ver cómo la gente continúa participando en actividades como estas que buscan cuidar el medio ambiente lo cual en consecuencia se traduce en beneficios para todos.