Salvan vida a joven pero le interrumpen el embarazo

El bebé esta en el área de neonatos
Sufría preclancia y convulsionó en el quirófano

Foto: Noreste.
31 enero 2019 | 16:51 hrs | Redacción Noreste | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Médicos del Hospital Civil, Dr. Emilio Alcázar Romo, en una decisión oportuna interrumpieron el embarazo de una joven tamiahuense para salvarle la vida puesto que debido a que arribó al nosocomio con hipertensión arterial y convulsiones, en base a esto le practicaron una cesárea, dando a luz un bebe de 28 semanas de gestación el cual se encuentra estable, mientras tanto ella tuvo que ser trasladada a un nosocomio de tercer nivel, en el puerto de Veracruz, su traslado se realizó en un helicóptero.

Foto: Noreste.

Fuentes de la Policía Municipal dieron a conocer que la joven de nombre Rosa Gabriela P.C., de 18 años de edad ingresó al Hospital de esta ciudad con presión arterial elevada, luego de varios estudios los médicos dictaminaron que la joven presentaba con puerperio quirúrgico, preclancia e hipertensión alta de difícil control por tal situación optaron por trasladarla a un Hospital de Tercer Nivel.

Foto: Noreste.

El viacrucis de esta mujer comenzó en el primer mes de embarazo cuando le diagnosticaron preclancia, desde entonces había sufrido varias crisis pero la que tuvo este miércoles fue la más difícil y es donde a pesar de tener 28 semanas de gestación decidieron practicarle una cesárea para salvarla junto  a su bebé.

Foto: Noreste.

La idea inicial de los médicos era sencilla, extraer el producto y posteriormente controlar la hipertensión en la madre pero no lo consiguieron y al no tener los recursos necesarios y médicos especialistas solicitaron el traslado al Hospital de Alta Especializada, en el puerto de Veracruz, para esto la Secretaria de Salud dispuso un helicóptero el cual aterrizó en la cancha del estadio municipal y ahí subieron a la joven para llevarla al nosocomio.

Foto: Noreste.

Es de mencionar que el estado de salud de la paciente es reportado delicado, pero se espera en las próximas horas sea estabilizada, mientras tanto él bebe se encuentra en el área de neonatos pero de acuerdo los reportes se encuentra estable.