Salen de vacaciones más de 170 mil estudiantes de Veracruz y Boca del Río

Las clases concluyen este 30 de junio y en algunos casos el 16 de julio, pues en la actualidad varían los calendarios escolares de cada escuela, pero oficialmente terminan hoy

Foto: web
30 junio 2017 | 14:32 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- Un total de 170 mil alumnos de educación básica saldrán de vacaciones próximamente tras concluir el ciclo escolar 2016–2017, señaló la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Sonia Colorado.

Dijo que las clases concluyen este 30 de junio y en algunos casos el 16 de julio, pues en la actualidad varían los calendarios escolares de cada escuela, pero oficialmente terminan hoy.

Por ahora, señaló que se trabaja en las calificaciones del último bimestre, en la certificación de los alumnos y en las ceremonias de fin de curso.

En cuanto a la seguridad, dijo que se estará trabajando con las instituciones encargadas de ese rubro para vigilar los planteles educativos durante las vacaciones.

Señaló que cada escuela se deja bien cerrada, pero hay ocasiones en que son víctimas de la delincuencia, por lo que confió en que en este periodo vacacional de verano no haya grandes pérdidas.