Sale otro presunto ladrón duartista

Francisco Valencia García, ex director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, quedó en libertad, luego de permanecer casi dos años en prisión

Foto: Web
4 diciembre 2018 | 17:36 hrs | Redacción Noreste | Estatal

Xalapa, Ver.- El ex director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Francisco Valencia García quedó en libertad, luego de permanecer casi dos años en prisión.

Este martes, luego de ganar también un amparo, consiguió que se le modificaran sus medidas preventivas, por lo que ahora continuará su proceso en libertad, sin que ello signifique sea inocente de los delitos de coalición, desvío de recursos, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Foto: Web

A su salida, Francisco Valencia se veía flaco, e incluso se calculó habría perdido al menos 40 kilos de pesos, y expresó “con este cambio de gobierno finalmente hay respeto a la división de poderes”.

En sus palabras, prácticamente envió un agradecimiento al nuevo gobierno estatal de MORENA, que le permitió quedar en libertad y enfrentar su proceso fuera del penal.

Manifestó su disposición a enfrentar su proceso y acudir ante el Juzgado de Control todas las veces que sea necesario para demostrar su inocencia.