Saldo Blanco en Xico por suelta de toros

Cerca de 100 mil personas arribaron a los días de celebración

Foto: Web
22 julio 2018 | 20:11 hrs | Valeria Marcial | Estatal

Xalapa, Ver.- Durante las dos horas de la tradicional Fiesta Taurina en Xicochimalco (Xico) se reportó Saldo Blanco, dio a conocer al alcaldesa Gloria Luz Galván. Sin embargo, durante el transcurso de la fiesta si hubo lesionados.

En entrevista al finalizar la tradicional fiesta del municipio, afirmó -se estima -arribaron durante estos días de celebración a la Virgen María Magdalena, 100 mil personas.

Foto: Web

Aseguró se realizó un operativo con despliegue de Policía Municipal y Estatal, Tránsito, Secretaría de Salud, Protección Civil y Sedena.

Además, personal de la Fiscalía constató que no se maltratará a los 18 toros que fueron soltados en punto de las 12 del día en la calle Miguel Hidalgo.

Foto: Web

Pese a que se prohibía el ingreso a menores durante la capea, la alcaldesa admitió que hubo algunos menores de edad durante las dos horas de la “capea”. Sin embargo, afirmó, fue bajo la responsabilidad de los padres.

“No es fácil organizar una fiesta así. Tuvimos una capea con saldo blanco. Nosotros nacimos con la morita, el toro, el mole, se trata de una cultura y una tradición. A lo mejor a muchos es de su agrado la fiesta, para otros no”, finalizó.

Foto: Web