Salarios de trabajadores del Ayuntamiento, en riesgo

Gobierno del estado no ha pagado

El síndico manifestó su preocupación por la falta de pago del gobierno estatal. Foto: Noreste.
1 noviembre 2016 | 13:29 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- El síndico Galdino Diego Pérez lamentó la situación financiera que  atraviesan las arcas municipales, por lo cual hay riesgo en el pago de los salarios de los trabajadores, si no se obtienen las participaciones por parte de gobierno del Estado.

“Se pone el riesgo de no poder pagar salarios y aguinaldos, ya que a Papantla se le adeudan 110 millones de pesos, que tiene que ver con la obra pública del FISM, FORTASEG que es para el ramo de seguridad pública, Pueblo Mágico, FORTAMUN que es para el fortalecimiento de los municipios, hidrocarburos”, expresó en entrevista.

Señaló que de forma irresponsable el Gobierno del Estado ocupó el dinero de los municipios para otras necesidades, lo que demuestra un claro desvío de recursos “no sólo Papantla, están en riesgo los 212 municipios de no poder pagar aguinaldos y el resto de los salarios, por lo cual es una difícil situación para todo el estado”, señaló.

Por último, Diego Pérez aseveró que están realizando las gestiones pertinentes para que intervenga la Federación y busquen dónde quedaron esos recursos que eran para los municipios de Veracruz.