Salario mínimo en valle de Orizaba provoca desempleo

La pérdida del poder adquisitivo trajo un incremento de la pobreza y deterioro económico

Foto: Web.
31 octubre 2017 | 12:21 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- El salario mínimo en empresas y comercios del valle de Orizaba genera desempleo, dijo el líder de la central obrera CROC, Ignacio Paz Hernández, agregó que la gente en edad productiva prefiere emigrar en busca de una mejor oportunidad de vida que percibir una miseria.

Destacó el entrevistado que la constante pérdida del poder adquisitivo, trajo un incremento de la pobreza y deterioro económico y social en la zona centro de Veracruz.

“Sueldos bajos que ofrecen en la planta productiva han colocado a las familias de los trabajadores en la precariedad laboral y en la informalidad”, añadió.

Tal situación se encuentra vinculada con el ahorcamiento cada vez mayor de la economía regional; bajos salarios, altos niveles de desempleo e informalidad, la expulsión de población en forma de migración laboral y el paso de la pobreza a la miseria, apuntó.

“Claramente los salarios mínimos pagados por los empresarios y aprobados por el gobierno no alcanzan para cubrir estas necesidades, es decir, empresarios y gobierno han violado de manera sistemática la Constitución”, resumió.