Sala Regional del TEPJF contratará más personal para resolver impugnaciones del 2018

Indicó que se incrementará el número de recursos, a partir del próximo 8 de septiembre que se prevé inicie el proceso electoral federal

Foto: web
31 agosto 2017 | 14:41 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estaría por contratar personal para resolver con mayor fluidez las controversias que se presenten con motivo del proceso electoral federal del 2018, respecto de su jurisdicción, indicó el presidente Adín Antonio de León Gálvez.

Sobre las contrataciones, explicó son tres magistrados en la Sala y laboran con ellos 18 personas por proceso, pero están en espera de que la sala superior, en específico la Comisión de Administración, determine el número de personal extra que les autorizará.

En entrevista indicó que desde luego que se incrementará el número de recursos, a partir del próximo 8 de septiembre que se prevé inicie el proceso electoral federal, toda vez que, la Sala Xalapa está en la posibilidad de resolver resultados de senaduría, diputaciones federales y locales.

Con motivo de la renovación del Senado de la República en particular a De León Gálvez y sus compañeros, corresponde resolver respecto de las 7 entidades federativas que corresponden a la tercera circunscripción, así como la integración de la renovación de la Cámara de Diputados también a esa misma jurisdicción.

Recordó que, hay comicios en todas las entidades federativas y la Sala Xalapa del TEPJF tiene la posibilidad de conocer aquellas impugnaciones que les sean presentadas.
Advirtió que están preparados para enfrentar la carga impugnativa que se pudiera presentar derivado de las inconformidades de ciudadanos y partidos políticos tras las elecciones del domingo 1 de julio del 2018.

Sin embargo se realizan las gestiones y previsiones para que en algún momento se dote al personal para las salas, y así hacer frente a las impugnaciones.
Cuestionado si existe un promedio normal de impugnaciones que resuelvan, negó una estadística.

Explicó mediría los resultados de las elecciones en función de las diferencias que se puedan enfrentar, toda vez que, “en la medida que las diferencias sean más cortas, las impugnaciones podrán ser más recurrentes y ante resultados holgados, difícilmente se puede impugnar”.