Sagarpa y CNC ponen en marcha el programa de gallinas ponedoras

15 noviembre 2016 | 19:56 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Sagarpa, pusieron en marcha el programa de gallinas ponedoras que beneficiará a cien mil familias campesinas en el estado de Veracruz, anunció el líder estatal de este organismo, Juan Carlos Molina Palacios.

“Este programa consiste en otorgar diez gallinas a cada familia del campo, haciendo un total de un millón de aves que serán entregadas en lo que resta del año”.

En entrevista, Molina Palacios dejó en claro que la idea es ampliar el programa para el 2017, año en que podrían entregarse dos millones de animales de esta especie.

“Este programa se suma a los muchos más que la CNC está aplicando a lo largo y ancho del estado, para las familias que menos tienen, que son las que están en el campo”.

Explicó finalmente, que el programa de gallinas ponedoras ayudará en la economía de las familias campesinas, pues diariamente obtendrán diez huevos para el consumo interno, pero también es posible que puedan comercializarlos en el mercado local.

En la ceremonia de arranque participaron Alejandra Jareda Bravo, Coordinadora Estatal del programa “El Campo en Nuestras Manos” de la Sagarpa; Adriana Verde Osorio, productora de maíz; Marcela Aguilera Landeta, secretaria general de la CNC, así como Jorge Luis Acevedo, alcalde de Ixmatlahuacan.