Sacerdotes no solicitarán seguridad personal a pesar de ataques en su contra

José Manuel Suazo Reyes. Foto: FotoJarocha.
10 enero 2017 | 14:36 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Luego de la desapacion del párroco Joaquín Hernández Sifuentes en la comunidad de Aurora, Coahuila, los presbíteros en Veracruz no solicitarán vigilancia personal, pues aunque en varios puntos del país se han dado ataques contra ellos, siempre hay un trasfondo.

En este sentido, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, entrevistado apuntó que si bien durante el 2016 se dieron diversos actos de violencia en contra de los representantes de la Iglesia católica, y en este año ya exista uno; confían en que durante este año las cosas mejoren en materia de seguridad.

Recalcó que en Veracruz el tema de la inseguridad sigue vigente, ya que es algo que no se ha podido parar con el nuevo gobierno; es por ello que esperan que en los próximos meses la nueva administración pueda bajar los indices de violencia que existen en el estado.

Suazo Reyes indicó que se deberían modificar las estrategias anteriores, y aplicar otras que mejoren la situación

“El Gobierno del Estado en turno, es quien debe de trabajar para garantizar la seguridad, no tan solo de la Iglesia, sino también de todos los veracruzanos”.

Recordó que el año pasado se tuvieron hechos de violencia en contra de sacerdotes en Poza Rica, Tuxpan y el último en Catemaco, no obstante la Arquidiócesis de Xalapa había solicitado el apoyo para los sacerdotes, pero ellos también tomaron sus precauciones.

Mencionó que entre las medidas preventivas fue la instalación de cámaras de vigilancia, además de que los fieles están alertados para colaborar en tareas que eviten cualquier acción en contra de las iglesias y de sus párrocos.