Sacerdote tuvo un cómplice en asesinato de Leonardo Avendaño

El joven y Francisco Javier, su agresor, convivieron por más de cuatro horas antes de asfixiarlo

Foto: Expreso
21 junio 2019 | 9:31 hrs | Excelsior | Nacional

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina reveló que el rector de la Parroquia de Cristo Salvador, señalado como el homicida del estudiante y diácono, Leonardo Avendaño tuvo un cómplice que lo ayudó a trasladarse después de dejar la camioneta con la víctima en el paraje de inmediaciones de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan, donde fue encontrado.

Foto: Facebook

En conferencia, en la que no se permitieron preguntas, Rodrigo de la Riva, subprocurador de averiguaciones previas centrales hizo una cronología en la que Leonardo y Francisco Javier, su agresor convivieron por más de cuatro horas antes de asfixiarlo.

Foto: EFE

De la Riva detalló que el estudiante llegó a la casa de Francisco Javier minutos después de las 23:00 horas y a las 3:16, después de esa hora la camioneta del joven deja el domicilio del sacerdote.

A las 3:48 horas, el vehículo es captado por las cámaras del C-5 llegando al lugar donde fue encontrado muerto y a las 04:01 horas es captado un segundo vehículo llegando al lugar que es abordado por Francisco Javier.