Sabojate al ducto de Tuxpan genera atraso en desabasto de combustibles

Foto: Web.|
11 enero 2019 | 11:26 hrs | RAZON | Estatal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la noche miércoles el ducto que corre de Tuxpan a Azcapotzalco fue dañado una vez más. “Se reparó, se restableció el servicio ayer todo el día y volvieron a bloquear; volvieron a afectar el ducto. Sin embargo se avanzó bastante y ya vamos a la normalidad, en la Ciudad de México, en el Estado de México y en otros estados”, indicó.  Durante la madrugada se siguió con las reparaciones.

Agradeció esta mañana a los ciudadanos por “resistir” a la escasez de combustibles, hacer colas y no caer en pánico. “Agradezco a los ciudadanos que han cuidado su gasolina y no se han dejado llevar por la propaganda”.

De acuerdo con el tabasqueño, el sabotaje a este ducto ha provocado el desabasto de gasolina en la zona centro del país.

Foto: Web

El Jefe del Ejecutivo insistió en que se reforzará la seguridad en los principales ductos de Pemex y anunció la creación de “bases especiales”, así como la vigilancia aérea.

“Desde ayer y hoy empieza vigilancia en helicópteros de la fuerza aérea en todos los ductos y se están creando bases especiales cada determinada distancia”, dijo durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

Foto: Web.

Llamó a los ciudadanos a ser parte también de la vigilancia.

“Que si en alguna ocasión o por circunstancias se quedaban callados, o que incluso se beneficiaban de ello, ya no hay necesidad porque va a haber trabajo. Todo lo que se robaban ahora se le va a entregar a los ciudadanos. No hay ninguna justificación para que se cometan estos ilícitos”, apuntó .

Reconoció que hay buque-tanques de combustible en las costas, pero insistió que hay gasolina y turbosina suficiente, y pronto se restablecerá el suministro en gasolineras.

En lo que va del operativo contra el combate al robo de hidrocarburos que inició su administración, el Presidente de México señaló que se han ahorrado cerca de 3 mil millones de pesos con la reducción del robo.