¿Sabes qué significan los olores vaginales?

Foto: Web.
15 octubre 2016 | 19:53 hrs | Agencias

Además del significado específico del olor que tenemos en nuestra vagina, regularmente lo que más nos interesa es que este sana, después nos interesamos porque tenga un olor agradable, aunque la mayoría de las veces, la salud vaginal y el buen olor van de la mano.

Aunque hay quienes en el afán de limpiar su vagina para que no tenga ninguna clase de olor, se provocan infecciones.

Y eso se debe a que como ya habrás escuchado, la limpieza “extrema” arrasa con toda la flora natural de la vagina que la protege, y es entonces cuando ya una vez presente una infección si viene el mal olor, pero bueno, eso lo veremos en otra ocasión. Ahora veamos los significados de los olores vaginales más comunes.

Foto: Web.
Foto: Web.

 

Tu vagina probablemente está saludable si huele a:

Dulce:
Si tu vagina huele dulce, esto se debe probablemente a algo que comiste durante el día presente o el anterior, y es que aunque no lo creas los alimentos contribuyen a la fragancia del flujo vaginal, y si te interesa que tu vagina huela dulcemente delicioso, toma nota: los alimentos más influyentes para lograr esto son la piña y las frutas cítricas.

Humedad:
Si este olor se produce después de una sesión de sexo, no te preocupes, es completamente normal, especialmente si lo hiciste sin protección, los fluidos tuyos y de tu pareja harán una combinación que es probable que huela a humedad, lo cual se arreglara esperando unos minutos y tomando un baño.

Axilas:
El motivo de que tu vagina huela parecido al olor que producen las axilas, se debe principalmente al sudos y bacterias acumuladas durante el día. No te preocupes, lo único que necesitas es tomar un buen baño.

Foto: Web.
Foto: Web.

 

Tu vagina podría estar enferma si huele a: 

Olor penetrante:
Si tu olor vaginal es tan penetrante, que incluso llegas a tener el temor de que alguien más lo note, significa que algo anda mal, estás de acuerdo que normalmente no vamos percibiendo estos olores en otras personas. Tu olor íntimo definitivamente no debe ser tan penetrante, lo mejor será que consultes a tu médico.

Pescado:
Este olor delata una infección vaginal, ya sea provocada por hongos, o inclusive ¡un tampón olvidado!, toma cartas en el asunto usando un antimicótico y de ser posible acude pronto a tu ginecólogo.

Pan: 
Un olor a levadura, señala una infección por Cándida. Si tu flujo vaginal ha tomado un aspecto como el del queso cottage y ha aumentado su consistencia, será urgente que acudas a tu médico para explicarle tus síntomas.

Con información de En pareja.