Rotary cuenta con proyecto de equipamiento para PC y Bomberos

Están a la espera de poder juntar la cantidad necesaria para poder llevar a cabo la entrega de los apoyos

Foto: Iris Román
7 noviembre 2017 | 20:46 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Con una inversión de aproximadamente 90 mil euros, los clubes rotarios de esta ciudad proyectan concretar un plan de apoyo para el cuerpo de Bomberos de Tuxpan y Protección Civil con el cual se pretende equipar a estas dos instancias municipales al 100 por ciento .

Este proyecto se viene trabajando desde el año 2014 y que pretenden poder concretar el año que viene, a fin de que tanto los Bomberos como Protección Civil sean coordinaciones municipales que cuenten con todos los instrumentos necesarios para poder realizar de manera efectiva sus labores, en beneficio de la población.

Al respecto Ana María Rincón, presidenta de la fundación rotaria en este municipio dio conocer mediante una rueda de prensa que, los integrantes del Club Rotario Tuxpan, Huasteco y Pantepec estarán realizando junto con la Organización Internacional Rotariana “Bomberos Sin Fronteras” poder concretar este proyecto, con el cual dotarán de capacitación, uniformes, un camión tanque cisterna, un camión de acción rápida, entre otras herramientas.

“Ahorita estamos aportando dos mil dólares cada club, sin embargo, vamos a requerir de más recursos, en este proyecto se van a unir nuestros hermanos de Francia, distritos y Fundación Rotaria que nos duplica la cantidad que nosotros ponemos, todo se va a ir sumando, más clubes a nivel nacional o internacional se van a ir sumando a esta causa”.

La entrevistada puntualizó que, ya cuentan con el proyecto ejecutivo, el cual fue presentado ante Rotary, solo están a la espera de poder juntar la cantidad necesaria para poder llevar a cabo la entrega de los apoyos.

Recalcó que, lamentablemente Tuxpan es una ciudad que se encuentra en crecimiento y no se cuentan con los materiales ni el equipamiento necesario para que puedan desarrollar su actividad.