Robert Dante Siboldi es nuevo entrenador de los Tiburones Rojos

Con la misión de evitar el descenso, el uruguayo fue presentado este miércoles en Veracruz

5 diciembre 2018 | 19:35 hrs | Debate | Meta

Veracruz, Ver.- Con la misión de eludir el descenso, el uruguayo Robert Dante Siboldi fue presentado el miércoles como nuevo técnico de Veracruz de la primera división mexicana para el torneo Clausura 2019.

Siboldi, de 53 años, le dio a Santos el título de liga la temporada pasada y dejó el puesto apenas en la tercera fecha tras un entredicho con el jugador uruguayo Gerardo Alcoba.

Foto: Web

“Estamos muy contentos e ilusionados de estar en esta institución y venimos a hacer un gran trabajo y a dar resultados porque sabemos lo que tenemos enfrente que es un gran reto y por eso la directiva ha confiado en nosotros”, dijo Siboldi en rueda de prensa.

Venimos comprometidos y queremos que todos los que estén con nosotros para este reto que es salir del descenso”.

Los Tiburones Rojos vienen de una turbulenta temporada en la que tuvieron tres entrenadores y en la que terminaron últimos con apenas 10 puntos en 17 fechas. Esa cosecha los dejó al fondo de la tabla de promedios que define al equipo que descenderá al finalizar el Clausura 2019.

Foto: Web

En México pierde la categoría el equipo con el peor porcentaje luego de seis temporadas.

Siboldi tiene una misión complicada porque el equipo está a 20 puntos de distancia del penúltimo puesto en esa categoría, el Puebla.

“La directiva está ocupada en armar un equipo, para hacerlo muy competitivo, lograr el objetivo (de salvarse) y pensar a futuro”, dijo Siboldi, quien previo a su paso por Santos había dirigido exclusivamente a conjuntos de la segunda división: Irapuato, Cruz Azul Hidalgo y Dorados de Sinaloa.