Falla mecánica provoca descarrilamiento del tren en Acultzingo

Los hechos de este accidente ferroviario sucedieron aproximadamente a las 03 horas, esto después de que una falla mecánica provocara que el aire de emergencia en el frenado quedara vacío

Foto: Noreste.
9 diciembre 2017 | 13:34 hrs | Jorge Hernández | Orizaba

Acultzingo, Ver.- Durante la madrugada de este sábado descarriló parte de un tren carguero en el tramo Mezquite-Acultzingo, más de cinco góndolas quedaron totalmente volcadas.

Foto: Noreste

Los hechos de este accidente ferroviario sucedieron aproximadamente a las 03 horas, esto después de que una falla mecánica provocara que el aire de emergencia en el frenado quedara vacío, por lo que el sobrepeso de la carga y la velocidad con que se desplazaba, provocó el descarrilamiento.

Personal de Ferrosur solicitó apoyo a elementos de Seguridad Pública, para el cuidado de la carga, la cual en su mayoría era arroz cáscara; el despliegue policial provocó que se pensara de un nuevo atraco de las bandas de robatrenes que operan en esta zona.

Foto: Noreste

Hasta el momento continúan los trabajos en la zona del desastre, personal de ferroviario trabaja en la reparación de los rieles, y en maniobras para levantar los pesados vagones, personal de IPAX y Fuerza Civil continúan brindado apoyo en la zona.