Rinden declaración preparatoria procesados por Ladrones de Elección

Se acogieron al articulo 20 Constitucional, para abstenerse a contestar preguntas de la fiscalía

Foto: Andrés Salomón
6 diciembre 2016 | 11:52 hrs | Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- Comparecen en la sede del Juzgado Cuarto de Distrito los Ex alcaldes de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz y Anselmo Estandía, y los Ex funcionarios de la Sedesol, Graciela Tejeda Martinez y Felipe Sosa Mora.

De acuerdo a los señalados en el proceso de “Ladrones de Elección” informaron que rendirán su declaración preparatoria, donde se acogieron al articulo 20 Constitucional, para abstenerse a contestar preguntas de la fiscalía.

El abogado defensor, Edgar García Martínez, dijo que los procesados presentaron su declaración preparatoria ante el juez cuarto de Distrito en Boca del Río.

El litigante, dijo que al iniciar el proceso penal los acusados se reservan el derecho de declarar, ampliar el término legal y ofrecer pruebas de su inocencia.

Añadió que los testigos que presentó quien acusa podrían ser falsos, “ya que dicen que mis clientes acudieron a sus casas voluntariamente a pedirles que por favor votarán por cierto partido”.

Rechazó que al haber cambio de gobierno en el estado, pueda haber un cambio en la importación de justicia en este caso.

Cabe recordar que el ex alcalde de Boca del Río Interino, Anselmo Estandía Colom está acusado de tratar de condicionar el voto, mientras que Felipe Sosa se le acusa del mismo delito y de destinar recursos a otros rubros.

Los involucrados señalaron que confían en que pese al cambio de la administración estatal no haya dilación de la justicia.

Los presuntos infractores tal y como consta en la causa penal 31/2016 salieron en libertad para continuar el proceso tras el pago de una fianza de 20 mil pesos por el caso Anselmo Estandía Colóm y 32 mil pesos por el tema de Felipe Sosa Mora.

También se presentó al lugar el ex delegado de Sedesol, Ranulfo Márquez Hernández acusado por delitos electorales.

Anselmo Estandía
Anselmo Estandía
Felipe Sosa
Felipe Sosa