Rinde Yunes Márquez su Tercer Informe de Gobierno

6 diciembre 2016 | 22:13 hrs | Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- Con la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se realizó la ceremonia del Tercer Informe de Gobierno del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, donde se contó con la presencia del cuerpo edilicio.

Yunes Márquez, al iniciar su tercer informe agradeció la presencia de los comandantes de Primera Región Naval de la Sexta Región Militar, así como de diputados locales, federales, su familia, funcionarios estatales y a los presidentes municipales, que lo acompañaron.

tercer6

Previo al inicio del informe, se presentó la historia de Palacio Municipal, donde despacha la primera autoridad.

El Alcalde resaltó los programas que durante su gobierno se han implementado, entre ellos, “Boca de Todos”, que tiene como objetivo que Boca sea una ciudad solidaria y combatir la pobreza y rezago social.

“Con estos programas, más de 50 mil boqueños reciben apoyos que los ayuda a tener un desarrollo equitativo, donde se han entregado más de 296 mil de paquetes alimentarios a personas de escasos recursos, y han otorgado más de 12 mil becas escolares”.

tercer3

El alcalde boqueño destacó, que Boca del Río ha sido certificada por el CONEVAL como una de las ciudades con menor rezago social.

“El DIF, ha entregado más de 45 mil desayunos escolares y más de 500 aparatos ortopédicos y prótesis a quienes menos tienen”.

En cuanto al programa “Boca Transforma”, Yunes Márquez reconoció la labor que realizan los barrenderos y personal de limpieza.

tercer

“Más de cinco mil luminarias han sido renovadas con tecnología led, con la finalidad de reducir las emisiones de carbono y de esta forma reducir el daño ambiental”.

En ese sentido, el munícipe anunció que a partir del próximo año, el programa “Boca Sonríe” otorgará a jóvenes una tarjeta SIM con saldo para que puedan tener acceso a internet, de igual manera incluirá de manera prestablecida los números de contacto del ayuntamiento.

Con la obra de urbanización, mencionó que varias colonias cuentan ya con servicios básicos, que solamente el 0.65 por ciento de viviendas no tienen agua entubada, y que se redujo en más del 50 por ciento la población con carencia de drenaje. En cuanto al programa “Piso Firme”, Yunes Márquez dijo que no hay casas en Boca del Río con piso de tierra.

tercer4

En su discurso, con enojo recordó que gracias al robo que hizo el gobierno de Javier Duarte, quien se quedó con el dinero de los municipios, se dejaron de hacer muchas obras que aún están pendientes.

“Con la llegada del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares esperamos que se recupere el dinero que se robó Javier Duarte, para que todos los municipios puedan tener acceso a ese recurso y realicen las obras que tienen pendientes”.

tercer5