Rinde protesta Enrique Graue como rector de la UNAM

Rechazamos la violencia, dice; se compromete a garantizar el respeto a las mujeres; invita al estudiantado a manifestar sus inconformidades a las autoridades de planteles

Excelsior
19 noviembre 2019 | 10:23 hrs | Excelsior | Nacional


Ciudad de México.- Enrique Graue tomó protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su segundo periodo de 2019 a 2023. Graue agradeció el interés por la educación superior.

“Me siento muy acompañado en los retos que hemos de enfrentar”, señaló.

Sopitas

“Rechazamos enérgicamente la violencia, la sin razón y las provocaciones… a todos nos ofende y nos lastima. El pueblo de México está de nuestro lado”.

Graue dijo que se debe de “garantizar el derecho al respeto a las mujeres… un tipo de violencia que no podemos aceptar es que las universitarias sean violentadas”.

UNAM

A la ceremonia, realizada en la Antigua Escuela de Medicina en el Centro Histórico, arribaron invitados especiales como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el empresario Carlos Slim; el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; así como exrectores como José Narro y José Zarukhán.

Con información de Excelsior