Riesgo de huelga en cuatro empresas de Cervecería Cuauhtémoc de Orizaba

Demandan aumento salarial y mejora de prestaciones

Foto: Web.
18 diciembre 2017 | 11:37 hrs | Emilio González | Orizaba

Orizaba, Ver.- En tiempo y forma los integrantes de la comisión revisora de los sindicatos de obreros que laboran en Cervecería Cuauhtémoc, Sílices de Veracruz filial Orizaba y Nogales, así como International Paper, emplazaron a huelga en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para exigir aumento salarial y mejora de prestaciones.

Al respecto, el líder de la Federación de Sindicatos de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera (Soaic), Ignacio Rodríguez, dijo que durante la primera quincena de enero de 2018, revisan tabuladores salariales de cervecería donde laboran 500 operarios.

A fin del pasado mes de febrero, agregó, los delegados sindicales de SIVESA negociaron el incremento salarial y de prestaciones de los 300 obreros.

En marzo corresponde dialogar con los empresarios de International Paper; finalmente para marzo revisan el pliego de peticiones de los cerveceros que laboran en SIVESA Nogales.

Los comisionados sindicales de las cuatro fábricas complementarias de cervecería, confiaron en lograr el mejor aumento salarial y de prestaciones que redunden en las familias de los trabajadores.