Ricardo Yáñez presentará su Craquelado

20 enero 2018 | 13:43 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- Las conversaciones con poetas y la lectura de sus obras son importantes en las actividades de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana. En enero de 2018 la misión continuará el día 24 con la asistencia de Ricardo Yáñez que presentará su libro de aforismos Craquelado; hacia una poética del taller, además de una muestra de su colección de dibujos Ensueños de una mano que dibuja.

En Craquelado, comparte, a través de aforismos o reflexiones breves, su experiencia como tallerista y docente. Para Yáñez el juego hacia el encuentro del poema consiste en hallar la dualidad, es decir, descifrar los pares contradictorios que se ofrecen y descubrir el balance entre los mismos. Lo que en otras palabras podríamos llamar el justo medio.

Acerca de los dibujos que presenta, Issac Ortiz indica que:

“Tal como la poesía de Ricardo —fósforo que ha desafiado años de ráfagas estéticas—, sus dibujos andan, confiados a la mano de cierta dulzura poética”.

Las publicaciones de Ricardo Yáñez abarcan ensayo, poesía,  literatura infantil y algunos de sus textos han sido musicalizados. En 2004, El Aduanero y La Jornada auspiciaron la grabación del disco Quizá en agosto, que reúne algunos textos suyos musicalizados por ocho compositores.

La velada literaria, que será a las 19:00 horas en la Sala de Actividades Complementarias, estará acompañada por los comentarios de Antonio Riestra, Themis Ortega y Maliyel Beverido. Magali Velasco dará lectura a sus textos. Entrada gratuita.