Revista Funk organiza Gira Nómada

La entrada a todas las actividades es gratuita

Foto: Web
21 junio 2018 | 16:27 hrs | Ana Martina Ortiz León | Arte y Cultura

Xalapa, Ver.- Doce días de arte, lenguaje y cultura es lo que garantizará la Gira Nómada, organizada por la Revista Funk, a partir de este 21 de junio y hasta el 7 de julio en distintas sedes de Xalapa y la ciudad de Veracruz.

Frida Parra, editora en jefe de la primera revista digital interactiva de Arte y Cultura en el país, comentó que ella y su equipo han programado alrededor de 30 actividades entre charlas, talleres, exposiciones, mesas de trabajo y proyecciones de documentales y reportajes que realizaron el año para la primera edición titulada “Raíces en una sociedad cambiante”, la cual se dio a conocer en noviembre del año pasado en la Galería de Arte Contemporáneo.

Foto: Web

“Decidimos que Nómada fuera en formato de gira para tener un mayor alcance en el público y que haya una interacción entre lectura, arte y tecnología. Para lograr esto antes trabajamos mucho con instituciones, asociaciones y colectivos de narrativa y de música independientes”.

La charla inaugural “Independencia editorial” se llevará a cabo este jueves 21 de junio, a las 11 horas, en la librería Los Argonautas, donde los ocho integrantes del equipo de la Revista Funk platicarán acerca de sus procesos, barreras, apoyos e inspiraciones.

Foto: Web

Otras sedes programadas son Reformanda, el viernes 22 de junio, de 11 a 20 horas; Biblioteca Carlos Fuentes, 25, 26, 27 y 28 de junio, de 10 a 18 horas; librería Hyperión, de 11 a 18 horas; La Moderna, 30 de junio, de 17 a 23:30 horas, y Catre de mi corazón, de 13 a 21 horas.

En el puerto, las tres jornadas serán de 11 a 18 horas en las siguientes sedes y fechas: Recinto sede del IVEC, 5 de julio; Casa Principal, 6 de julio; y librería Mar Adentro, 7 de julio.

La entrada a todas las actividades es gratuita.

Foto: Web