Revisan seguridad de carros alegóricos de Carnaval de Veracruz 

14 febrero 2017 | 17:09 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- La Dirección Municipal de Protección Civil los 37 carros alegóricos que participarán en los cinco desfiles del carnaval Veracruz 2017, para garantizar la seguridad y la integridad de quienes participarán, así como de sus asistentes.

Las revisiones de seguridad estuvieron a cargo de Jesús Adolfo Zugasti Cueva, director de Protección Civil Municipal, quien explicó que estos operativos consisten en verificar que los carros cumplan con todos los requerimientos de seguridad.

“Por ejemplo, dijo, cada uno de los carros alegóricos deben contar con llantas y estructura de madera nuevas o en buenas condiciones; que tengan barandales fijos y seguros, así como con extintores y botiquín de primeros auxilios y comprobar que el cableado e instalaciones eléctricas estén debidamente colocadas.

Por último, en temas relacionados con el Carnaval, Zugasti Cueva adelantó que a partir de este miércoles comenzarán las inspecciones en las gradas colocadas a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho, donde se verificará la correcta instalación de cada una de las estructuras para garantizar la seguridad de todas las familias que asistan a disfrutar de esta festividad.