Revés de Winckler al Gobierno; Detienen al ex síndico de Mixtla

Es “otro” presunto autor intelectual del triple homicidio en Mixtla, pues amenazó a la ex presidenta asesinada con su esposo y su chófer

20 agosto 2019 | 22:53 hrs | Redacción Noreste | Estatal

Xalapa, Ver.- En medio de una guerra de declaraciones entre las que se afirma que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares podría ser el autor intelectual del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chófer, Sabino García; la tarde de este martes en Puebla, elementos de la Fiscalía de Veracruz y sus homólogos del vecino estado capturaron a Ricardo “N”, ex síndico municipal, otro presunto autor intelectual.

Foto: Redes Sociales

Cabe recordar que también había orden de aprehensión contra el ex comandante de la policía de aquel municipio, Primitivo Islas, quien según la Fiscalía estatal se habría suicidado cuando fueron a detenerlo hasta su domicilio. En virtud de que el ex jefe policiaco trabajó en la oficina del anterior gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, funcionarios estatales declararon a los medios de comunicación sus sospechas su la probable participación del ex Ejecutivo estatal en el triple crimen.

Con esta detención el fiscal Jorge Winckler Ortiz propina un revés al propio gobierno del estado. Se espera que en las próximas horas el ex síndico, quien pudo ser detenido gracias a que en fechas recientes el Congreso local decretó la desaparición del ayuntamiento en Mixtla de Altamirano y por consiguiente no tiene fuero, sea trasladado al estado para que enfrente los cargos en su contra. Es importante recordar que luego de su muerte, familiares de la ex presidenta municipal revelaron un video donde la propia funcionaria declara haber recibido amenazas de su compañero de cabildo.