Revelan cifra millonaria que recibió Nicolás Maduro de Odebrecht

Fue durante la campaña presidencial de 2013 en Venezuela

Foto: Web
28 febrero 2018 | 17:16 hrs | infobae

Venezuela.- La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, sigue sacando a la luz detalles del entramado de corrupción del régimen de Nicolás Maduro. Durante una entrevista con el diario El Nuevo Herald, desde Bogotá, la ex titular del Ministerio Público reveló la cifra que recibió el dictador venezolano por parte de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2013.

Ortega denunció que, aunque Maduro exigió que le pagaran 50 millones de dólares en sobornos, Odebrecht, por medio de su jefe de operaciones en Venezuela, Euzenando Azevedo, “nada más le dio 35 millones”.

Estas declaraciones de la ex fiscal están en sintonía con la información aportada por Azevedo durante las investigaciones llevadas a cabo en Brasil por la trama de corrupción que involucra a Odebrecht y Petrobras, y que salpica a decenas de líderes y gobierno de la región.

Ortega, quien al escapar de Venezuela se llevó muchos documentos que prueban diferentes casos de corrupción del régimen de Maduro, sostuvo que la información ya compartida demuestra que la constructora brasileña pagó decenas de millones de dólares durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro a cambio de mantener las concesiones de las obras en el país caribeño.

Este mes la ex titular del Ministerio Público solicitó la captura internacional del dictador venezolano. Este miércoles, reiteró ese anhelo durante una sesión de la Comisión de Política Interior del Parlamento.

“Pedí que se generara alerta roja de Interpol contra Nicolás Maduro, y sea detenido en Perú si es que va a la Cumbre de las Américas o donde vaya, ojalá lo puedan interceptar en el aire y detenerlo”, señaló.

En su discurso recordó que el 19 de febrero pasado solicitó ante el TSJ en el exilio un antejuicio de mérito contra Maduro y “una orden de captura internacional por delitos de corrupción, legitimación de capitales, y el caso del soborno que pagó a la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos”.